domingo, 23 de diciembre de 2012

Ideas para redecorar tu casa



No es necesario gastar un fortunón en darle un nuevo aire a tu casa. Una buena elección de muebles, un par de cambios estratégicos y el repintado de las paredes pueden bastar para que tu piso luzca de forma distinta. La cuestión es saber elegir qué vamos a hacer y cuánto nos vamos a gastar. Y para ello vamos a ofrecerte unos consejos que te van a venir de perlas a la hora de meterte en faena.
Lo más esencial, para empezar, es que sepas a quién recurrir. No es lo mismo una empresa de reformas que te ofrezca servicios integrales de carpintería, albañilería y fontanería que otra que solamente te haga la tabiquería o el solado de la casa. Por eso es muy recomendable que te metas en la página www.reformasdeviviendas.es y busques en ella a los profesionales que necesites a la hora de tus nuevas intervenciones en el domicilio. Seguro que los encuentras.
Otra cuestión fundamental es acordar un precio de antemano. Todos sabemos que muchas de estas empresas dan un presupuesto muy genérico que luego se va inflando a medida que se van haciendo las obras. Por tanto y si no quieres sorpresas negativas cuando te toque abonar los servicios prestados, mejor con un cálculo previo.
¿Colores neutros o vivos? Redecorar tu casa y crear todo tipo de ambientes es posible gracias a la enorme calidad y cantidad de las actuales pinturas. Por eso lo mejor es que determines qué lugares vas a utilizar para descansar y cuáles para estar más activo. Así podrás distribuir esa gama cromática con profusión por toda la casa. La idea es que los dormitorios y el salón se pinten con colores más apagados y que otras estancias, como el despacho o los pasillos, tengan unos tonos más vivos.
¿Te estorba ese tabique? Pues no tengas miramientos y tíralo. Ampliar una habitación no es tan traumático como piensas, y si da la casualidad de que tu casa es grande o tienes habitaciones de sobra, es muy inteligente unir dos de esas estancias para crear una mayor, al objeto de albergar a muchos invitados y en la que se pueda poner una enorme mesa de madera que de un aire sofisticado a tu domicilio.
La cuestión, como habrás visto, es tener las cosas más o menos claras y saber cuánto nos queremos gastar. El resto consiste en dejar sentadas las líneas generales con los profesionales que nos van a llevar a cabo las obras, no estresarse mientras éstas duran y obtener, al final, un resultado acorde con nuestros gustos, es decir, una casa renovada por poco dinero y con las mayores garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario