martes, 22 de enero de 2013

¿La mejor época para ir de compras?



Puede ser que las previsiones acierten en este caso, pero al parecer la mejor época para adquirir esa prenda que te gusta, esos zapatos que son un primor o esa vajilla de 24 piezas de forma cuadrada es precisamente ahora, en plenas rebajas. Como sabes, todos los años los negocios tiran de esta circunstancia al menos dos veces al año para sacar el remanente que se ha quedado sin vender y poder aumentar su cuenta de ingresos, que la verdad suele ser más bien magra.
Por eso debes seguir algunos consejos a la hora de obtener el máximo rendimiento en estas compras de enero, que aunque tenemos encima la temida cuesta hemos de ser conscientes de lo mucho que podemos ganar si nos decantamos por hacer ahora las compras.
En primer lugar ten siempre a mano una página como buscadorde.es, una guía de empresas de España en la que tienes ordenadas, de forma geográfica, todas las áreas profesionales, todos los negocios y todos los datos de contacto. Así no te será complicado contactar con las tiendas a las que quieres ir y, sobre todo, tendrás siempre la información más actualizada.
Segunda cuestión: ponte ropa cómoda. Unas rebajas a veces son como una cacería, sabemos cuándo salimos a por la presa pero desconocemos cuándo vamos a conseguir cazarla. Así que nada de tacones, maquillajes agresivos o traje y corbata. Piensa que si vas a por ropa vas a estar continuamente cambiándote, así que ir de casual o de sport es lo más acertado.
Punto importante a tener en cuenta: ponte un límite de gasto. Si has hecho cuentas y puedes disponer de 100 o de 150 euros para gastar no lo dudes, gástalos. Pero no los sobrepases. Suele ocurrir que cuando estamos metidos en faena no tenemos control de lo que vamos echando a la bolsa, así que mejor medita qué es lo que necesitas y no compres cosas secundarias o accesorias.
Por último, revísalo todo antes de pagar. Por regla general las prendas que están en rebajas no se descambian, así que mucho ojo con las roturas, manchas que no salen, descosidos, etc. Comprar precipitadamente nos puede llevar a adquirir prendas que luego no podremos devolver. Así que busca online las tiendas que quieres visitar, vigila tu monedero, contrólate y supervísalo todo antes de pagar. Así podrás hacer unas compras inteligentes y bien hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario