viernes, 11 de enero de 2013

Unos ladrones muy originales...



La noticia la hemos podido ver en numerosos medios de comunicación, y nos ha llamado la atención por el contenido, que demuestra que la crisis ha potenciado el ingenio y ha llevado a varias personas a aguzar el ingenio para obtener recursos sin tener que trabajar. En efecto, la Policía y la Guardia Civil han detenido a varias personas que se dedicaban a robar en los cajeros. Quizá os imaginabais, al igual que nosotros, que estos dispositivos eran bastante seguros, pero al parecer también podían ser robados con un método tan artesanal como curioso: un arpón que atrapaba el dinero (amplía la información en este enlace, donde podrás ver también el vídeo de la noticia).
Y no penséis que el asunto era baladí o que afectaba a pocas personas, estamos hablando de una red de 12 individuos de origen diverso que habían llevado nada menos que 73 robos en varios municipios de la Comunidad de Madrid. El problema es que, en este caso como en otros, la estafa no atentaba directamente contra la entidad bancaria sino contra los particulares y usuarios de esa sucursal, que cuando intentaban sacar dinero, en lugar de ello proveían de efectivo a esta red criminal.
En cualquier caso, y con la alegría obvia que debemos sentir por la captura de estos criminales, no deja de resultarnos curioso cómo se las ingenia la gente para obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo. Si dedicásemos todo ese trabajo a salir de la crisis seguro que otro gallo nos cantaría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario