jueves, 14 de febrero de 2013

Negocios que se han sabido adaptar



En efecto, muchas veces la clave del éxito en plena época de crisis no es, ni más ni menos, que saber adaptarse a los tiempos que corren y ofrecer un producto tractivo que consista en dar la misma calidad de siempre pero con un precio más reducido, o con el mismo precio de siempre pero con algunos servicios complementarios. Y hay que admitir que algunos han sabido entender esta cuestión y la han llevado a la práctica.
Por ejemplo, un sector profesional que se ha amoldado a esta época oscura y poco agradable es el de las pernoctaciones cuando uno se va de viaje. En efecto, los hostales han recogido el guante y ahora mismo son una opción muy viable para aquellos que necesitan un sitio para dormir que sea correcto y que tenga un precio irresistible. Además, como hay una página que agrupa a un montón de estos negocios llamada infohostales que, encima, es muy sencilla de consultar, no queda otra que admitir que estos negocios han implementado una fórmula excelente para capotear la actual situación financiera. Y es que la opción de anunciarse en Internet es solamente una parte de la propuesta, que si además va acompañada de buen precio y calidad contrastable, el resultado no puede ser otro que el de la garantía más absoluta de satisfacción.
Por otra parte tenemos varias empresas que han visto una oportunidad donde otros ven sencilla y llanamente oscuridad. Así, se han puesto de largo fórmulas de captación de clientes que van desde las ofertas más sugerentes a los paquetes integrales más atractivos. Por ejemplo, ahora es bastante común que veamos en el mismo lote una noche en cualquier hotel y, además, algún complemento muy atractivo como masajes, entradas para un concierto, una cena romántica, etc. Y en el mundo de los restaurantes ocurre lo mismo, ahora podemos  gozar de platos muy elaborados que antes costaban una pasta y que ahora son mucho más asequibles.
La verdad es que cuando salgamos de la crisis aquellos que mejor la hayan sabido torear serán los que podrán obtener mejores y mayores beneficios de la situación. No queremos afirmar que la crisis es positiva, ni mucho menos, pero para algunos empresarios ha supuesto una forma de ver las cosas desde otro punto de vista, y hemos de reconocer que así es como se aprende, se evoluciona y se puede superar una situación que nos pone a todos contra la espada y la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario