lunes, 11 de marzo de 2013

Posibilidades reales que nos ofrece el mundo online



El que diga que no está al tanto de todo lo que nos puede ofrecer el universo online es algo así como un hombre prehistórico que no tiene demasiadas posibilidades de sobrevivir en un mundo futuro. Hoy en día la Red de redes lo es todo, y en ella se contienen los datos esenciales para intentar comprender este mundo que a veces se nos antoja muy complicado.
Por eso hemos de ser conscientes de que las cuestiones concernientes al ciberespacio son elementales para aprovechar la enorme cantidad de recursos que pueden venirnos bien. Y no hablamos de encontrar un foro con consejos culinarios o una página para los amantes del mundo del motor. Estamos refiriéndonos a auténticas gangas y chollos que van a hacer nuestra vida un poquito más sencilla.
Por ejemplo, pensemos por un momento en la cantidad de desguaces de coches online que puedes hallar a poco que hagas una navegación más o menos sistemática en Internet. El hecho es muy significativo porque nos habla de que es posible acceder a un montón de empresas que hacen del ahorro en lo tocante a nuestro coche su mejor baza. Pero no debemos entender los desguaces únicamente como lugares que nos facilitan tener el coche en las mejores condiciones, porque eso es simplificar demasiado. En estos sitios se puede también acceder a la mejor calidad en nuestros repuestos, únicamente hay que ser conscientes de qué es lo que queremos y buscarlo. Tan sencillo como eso.
Por otra parte hay que ser muy claros en una cuestión esencial: quien no se asome a Internet no podrá completar una visión realista de por dónde circula la vida hoy en día. Puede parecerte que estamos exagerando un tanto la cuestión, pero en absoluto es así. Nos hablaban hace un tiempo de que la Red de redes era el futuro, pero en realidad lo que es ahora mismo es el presente, el más rabioso y actual presente. Por eso no podemos sino concluir que para que puedas aprovechar convenientemente todo lo que el universo online tiene para ti es una condición indispensable que sepas manejarte en él y que, cuando lo hagas, puedas al fin aprovecharte de esos chollos a los que siempre se refieren tus amigos o familiares y que tú nunca consigues alcanzar. Seguramente cuando te pongas a la tarea tú también aprovecharás lo que las tres W pueden darte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario