miércoles, 13 de marzo de 2013

Saber elegir un telefono movil



Como hoy en día solamente los ermitaños y los niños son los únicos que no tienen teléfono móvil (y éstos últimos no en todas las ocasiones) hay que reconocer que a la hora de escoger terminal hemos de tener claras algunas cosas sobre el particular, porque conviene acertar en una compra de este tipo, la cual no es nada barata, sobre todo con la llegada de los Smartphones.
Para empezar, te tienes que preguntar para qué lo vas a usar. Y para ello te vamos a poner un ejemplo. Imagina que vas al taller porque oyes un ruido raro en tu vehículo y el mecánico te confirma que necesitas cambiar una pieza determinada. Si en ese momento te fías de la experiencia y del buen hacer de este profesional seguramente dejarás tu coche y confiarás plenamente en que va a quedar bien reparado. Pero si tienes la mosca detrás de la oreja lo más conveniente es buscar a través de tu celular el número de un telefono desguace y cerciorarte de que lo que te piden es lo más correcto. En el primer caso no necesitaríamos un celular con tarifa de datos, pero en el segundo sí.
Otra cuestión esencial que debemos saber es que el maravilloso mundo de las compañías de telefonía móvil es muy cambiante. Podemos encontrar una tarifa excelente y al mes o así descubrir que en otro operador o en el nuestro incluso existen mejores condiciones. Y esto es bastante irritante, sobre todo cuando firmamos permanencia y no podemos hacer un cambio instantáneo.
Quedémonos un momento con esta circunstancia, la permanencia. En líneas generales firmar este tipo de acuerdo implica que hemos de permanecer dentro de una compañía por un tiempo determinado, que como mínimo es de un año y como máximo de dos. Al aceptar este tipo de circunstancia sabemos que si un operador rival nos tienta con una oferta de esas que no se pueden rechazar hemos de pagar una multa económica si no respetamos la citada permanencia. Este tipo de cuestiones se hacen porque así las compañías se aseguran una masa de clientes estable y duradera. Así que antes de hacer cambios a lo loco, mejor asegúrate que no tienes permanencia.
Como conclusión, podríamos afirmar que se trata de que aproveches las características que te dan los teléfonos móviles, y lo hagas en tu beneficio personal. Por eso has de reflexionar mucho sobre tu celular. Si lo vas a usar para navegar, cómprate un Smartphone. Pero si solamente lo quieres para llamar, no hagas un dispendio económico demasiado elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario