jueves, 14 de marzo de 2013

Un viaje de lo mas placentero



Dicen que viajar, sea como sea, es algo que ha agradado al ser humano siempre. El hecho de salir de nuestro centro del universo y conocer nuevos ambientes, nuevas situaciones, nuevas amistades, nuevas ciudades, todo ello nos ha permitido alimentar nuestras ansias de novedades, puesto que una de las características del ser humano es el afán de conocimiento.
Por eso y aunque estemos inmersos en una crisis que nos está afectando a todos, hemos de decirte que lo mejor es que no dejes nunca de viajar. Da igual que sean viajes más modestos o que los hagas por menos tiempo, pero si de verdad quieres volver a experimentar la sensación de descubrir nuevos entornos, nuevos parajes y nuevas circunstancias, un buen viaje es lo mejor para ello.
Eso sí, te vamos a dar un consejo que creemos muy pertinente: deja de pensar en Europa y céntrate en la Península Ibérica. Con todo lo que tienes por ver en nuestro país está claro que hacerte un tour por cualquiera de sus capitales históricas o de sus comarcas tradicionales es la mejor manera de disfrutar plenamente con la cultura, las fiestas, el folclore, etc. Además, gracias a páginas como www.telefonotaxi.net si en un momento dado de nuestro deambular turístico por la gran ciudad perdemos en algún rincón ignoto, podemos solicitar rápidamente a un taxi que nos devuelva a la civilización. Y a otra cosa, mariposa…
Según algunos estudios realizados por las facultades de sociología de nuestro país, una de las cosas que más echa de menos la gente es precisamente eso, viajar. Podríamos pensar que ante esa pregunta muchos expondrían la falta de recursos para comprarse un coche nuevo o una casa aún mayor. Pero no somos tan materialistas como algunos piensan, porque en realidad lo que nos falta es el alimento para el espíritu y el alma que suponen los viajes.
Así que si no quieres echar en falta esa cuestión a la hora de formarte con garantías, la opción más viable sigue siendo programar algún viaje que otro. Da igual que sea una vez al año solamente, y que en lugar de una semana sea para cuatro días. Pero no lo dejes, porque será la mejor manera de que la crisis no  te lo quite todo y de demostrarte a ti mismo que aún tienes capacidad para llevar a cabo una actividad tan lícita como placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario