viernes, 12 de abril de 2013

La importancia de los desguaces


En todo el territorio nacional existen cientos de empresas de desguaces que se dedican a tratar y reciclar los deshechos producidos por los vehículos viejos o siniestrados. Cualquiera, sin conocer este tipo de empresas podríamos pensar en una especie de vertedero, con cientos de coches acumulados oxidándose pero es todo lo contrario. Estos centros están obligados a tener las herramientas necesarias para procesar todos los vehículos, separar las piezas sensibles de ser reutilizadas y tratar todos los residuos que se puedan reciclar como metales, plásticos, cristales, etc…


Un claro ejemplo es el de desguaces Racor, una empresa situada en Moncada (Valencia) y que tiene unas instalaciones y herramientas necesarias para realizar todo el proceso de reciclado de vehículos. Además, todas las piezas de los vehículos que entran en las instalaciones y que se pueden volver a utilizar son comercializadas a precios reducidos pero no sin ello disponer de una garantía ofrecida por la propia empresa. Todas estas piezas son desmontadas, limpiadas y testeadas para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones de volver al mercado. Una buena opción a tener en cuenta en el caso de que te encuentres con una reparación de tu coche y quieras ahorrarte algo de dinero. Si quieres más información al respecto haz clic aquí.

Además, estas empresas separan los materiales contaminantes tales como aceites, lubricantes, líquido de frenos, anticongelantes, etc… Todas estas materias son muy perjudiciales para el medio ambiente si no se tiene control sobre ellas, es por ello que se recogen de cada uno de los vehículos y se almacenan para su posterior tratamiento utilizando para ello maquinaria especial.
 

Si tienes un coche antiguo, siniestrado o en malas condiciones y deseas deshacerte de él acude a cualquiera de estos centros. La mayoría se encarga de retirarlos de tu taller o de donde se encuentre el vehículo y además de que no supone ningún gasto en muchas ocasiones incluso pueden ofrecerte algo de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario