martes, 18 de junio de 2013

Efectuando un sondeo de la viabilidad del directorio online



Muchos saben de su existencia, pero pocos conocen las auténticas posibilidades del buen directorio de empresas. Vamos a repasarlas en este artículo, porque creemos que puede ser interesante echarle un vistazo a la cuestión. Y como comienzo te vamos a recordar que vamos a hablar de páginas generales, no de Webs específicas (como ésta de la que hablan en un blog de cursos y formación, la cual, como podrás ver si haces clic en el enlace, tiene mucho que ver con la informática).
De entrada creemos que no hay mejor manera de comenzar que predicando con el ejemplo, por eso si haces clic aquí descubrirás una Web llamada empresastelefonos.com que se ha posicionado como un referente dentro del mundo de las consultas online. Ahora mismo no hay una forma mejor ni más adecuada para llevar a cabo esta cuestión, sobre todo porque somos conscientes, al igual que tú, de las enormes posibilidades que se nos abren gracias al uso de este tipo de páginas.
Por otra parte también tienes que tener en cuenta una cuestión: si no es gratuito no es un buen directorio de empresas. Algunas personas, escudadas en el buen nombre de las bases de datos que sirven para consultar distintas cuestiones en la Red de redes, programan páginas que nada tienen que ver con la auténtica excepcionalidad de los directorios de empresas. Por eso si entras en una página y te das cuenta de que en ésta no vas a encontrar nada más que pegas, peticiones de pagos, inscripciones, formularios, etc., lo mejor que puedes hacer es obviarla y buscar otra que sí cumpla con lo que se puede considerar interesante.
Por supuesto, también has de tener en cuenta algo que a nosotros nos parece imprescindible: la actualización de los datos de consulta. De nada sirve que localicemos una página que nos ofrece reseñas de empresas si luego no vamos a aprovecharla porque lo que nos da no está bien actualizado. Por eso creemos que lo mejor que puedes hacer para conocer los directorios de empresa es entrar en el que te hemos enlazado y descubrir lo que te va a dar, que ya te decimos que será, ni más ni menos, que lo mejor y más operativo, palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario