miércoles, 10 de julio de 2013

Algunos procesos que debemos cumplimentar con nuestro coche



Es verdad, cuando nos compramos un coche no pensamos en todo lo que debemos cumplimentar con él, sobre todo en lo tocante a trámites, procesos y asuntos varios. Por eso vamos a echar un vistazo a lo que hemos de tener claro, no vaya a ser que nosotros creamos una cosa y sea luego otra distinta.
Por ejemplo, hay páginas como itv alicante que nos ayudan a preparar la Inspección Técnica de Vehículos, un asunto que a veces nos puede dar dolores de cabeza. No nos vamos a engañar, tenemos la sensación de que la ITV la vamos a pasar con la gorra y de que es un mero trámite que no nos va a suponer ningún problema más allá de tener que pagar un buen dinero por ella. Pero hemos de decirte que la cosa es algo más complicada que todo esto, ya que según las estadísticas oficiales uno de cada tres vehículos termina suspendiéndola por faltas leves o graves. Así que el que prepares esta prueba con garantías no es sino lo más correcto y adecuado.
Por otra parte tienes que estar pendiente de los papeles, como el impuesto de circulación o el seguro. No solemos olvidarnos de estas cosas, sobre todo de lo segundo, porque nos las pasan por el banco para mayor comodidad. Pero sí que es cierto que ahora mismo algunos van de pillos y no llevan alguna de las dos cosas. Que circulemos sin el impuesto de nuestra localidad no es algo tan grave, al menos no pone en peligro al resto de los conductores. Que lo hagamos sin seguro es una temeridad que no se puede consentir. Por eso nos parece muy adecuado que la Autoridad competente sancione fuertemente a quien haga trampas.
Por último, una cuestión interesante que se puede destacar sobre otras: las revisiones del coche. Cuando el automóvil es nuevo conviene que vayamos al servicio oficial y pasemos allí las pruebas que certifiquen que nuestro coche está bien. Ahora, cuando ya tiene unos añitos es casi mejor evitarnos el servicio oficial e ir a un taller multimarca. Más barato e igual de eficaz.
Así que como ves un coche es mucho más que echar gasolina y cambiar el aceite. Conlleva una serie de procedimientos y gastos que hemos de tener presentes para que todo salga bien. Así que actuemos de forma correcta y tengamos encima de la mesa las soluciones más adecuadas. Valdrá la pena, ya lo creemos que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario