viernes, 26 de julio de 2013

¿Te interesa ser perito en criminalística?



El curso perito criminalística es uno de los cursos más demandados dentro de la gran variedad de cursos de peritaje que encontrarás de manos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en colaboración con INTESA y el Centro CODESA. Este curso se imparte a distancia, por lo tanto no tendrás que preocuparte de desplazamientos innecesarios. Lo tienes todo desde casa. La duración es, más o menos, de tres años, porque son 600 las horas que se imparten en total. Por lo tanto durante esos 3 años, recibirás atención personalizada, respuesta a tus dudas, ejercicios corregidos, y demás. Todas las consultas que se te puedan ocurrir, o te surjan, recibirán respuesta lo más rápido posible, así que esa sensación de estar “abandonado” por la lejanía ya no existe con este trato cercano.  

Los requisitos que se exigen para poder inscribirte en este curso, son los que reflejan las condiciones de acceso de los alumnos, establecidas por la legislación vigente que pone una serie de condiciones para el acceso al sistema universitario. Además, los alumnos que traigan consigo la acreditación de enseñanza media gracias a una prueba de acceso, también podrán acceder a la  matriculación del curso.
Los objetivos de este curso son ofrecer al alumno enseñanza personalizada que le permita ejercer como perito judicial en criminalística ante los tribunales de justicia, o en procesos judiciales, donde se requieran sus servicios. Podrá trabajar también por cuenta ajena. Hoy en día, la importancia de la opinión de un perito es esencial para resolver un caso o establecer el veredicto más acertado. Los campos privados de investigación y empresa también se sirven de este tipo de expertos para obtener sus servicios. Las decisiones que toman los tribunales de justicia, casi siempre, se basan en las pruebas planteadas y demostradas. Algunas de ellas se obtienen a través de técnicas científicas, y es el perito judicial en criminalística, y no otro, el encargado de realizar esta tarea. Los laboratorios privados en criminalística y los especialistas privados son dos grandes núcleos de negocio, paralelos a los gubernamentales, que también necesitan de estos expertos para ejercer su actividad empresarial.
La titulación será aprobada por la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales, y se le adjuntará un carnet que acredite esta titulación y le permita ejercer plenamente como perito. El diploma o certificado acreditativo se entregará al alumno una vez supere el curso, dándose de alta en la misma asociación que acredita su titulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario