martes, 17 de septiembre de 2013

Endodoncia Radiografia




Un paciente sometido a tratamiento endodóntico debe esperar a tener las radiografías tomadas en diferentes etapas durante el tratamiento.  Las radiografías son importantes para el dentista para identificar las estructuras que alberga la enfermedad, así como durante la progresión del tratamiento, ya que estos no son visibles para el ojo desnudo.
Radiografía preoperatoria:
 Antes de la operación, el proceso de tomar la radiografía es similar a la de la radiografía dental estándar.  El paciente estará sentado en posición vertical en el sillón dental, y dio instrucciones para eliminar los objetos metálicos que puedan estar en la trayectoria del haz de rayos x.  Estos objetos crear sombras radiopacas o superposiciones en la imagen que puede ocultar estructuras importantes.  El paciente entonces ser cubierto con un delantal de plomo y el collar.
 La película o sensor digital serán colocados en un soporte receptor, que es un dispositivo que se coloca en la boca para apoyar la película o el sensor, mientras se mantiene la posición correcta.  El dentista entonces colocar al paciente y luego la cabeza de rayos x de acuerdo con la visión necesaria.  Se instruye al paciente para mantener su posición y evitar cualquier movimiento que el operador abandona la sala para exponer la radiografía.
 Esta radiografía preoperatoria es necesaria con el fin de identificar la presencia y la naturaleza de la patología.  Puede ser necesario tomar más de una radiografía, con el haz de rayos X se movió en una posición ligeramente diferente, con el fin de obtener información de diagnóstico máxima.
Tratamiento:
 Antes de que comience el tratamiento de endodoncia, el  coloca un dique de goma en la boca del paciente para protegerlos de inhalación accidental de los materiales utilizados durante el tratamiento.  El dique de goma debe permanecer en el lugar durante las exposiciones radiográficas, que presenta un poco de un reto con el fin de obtener la imagen deseada.  Para ayudar en este, especialmente diseñados titulares están disponibles, y a veces otros instrumentos pueden ser utilizados para colocar correctamente el receptor.
 Las radiografías se toman en varias etapas durante el tratamiento.  El primero se tendrá que establecer la longitud de trabajo del canal y para verificar la anatomía del diente.  Esta radiografía se toma con un pequeño archivo colocado en el interior del conducto del diente.

 Una radiografía se puede tomar durante la parte de limpieza y conformación dependiendo de cómo está progresando el tratamiento.  Una vez que esta etapa está completa, otra radiografía se tomará con el archivo maestro en su lugar lo que confirma que el archivo es equivalente a la longitud de trabajo y que las formas de los canales son adecuadamente cónica después de la preparación.
 La radiografía final adoptada durante el tratamiento será con el cono maestro colocado en el canal preparado.  Un cono de ajuste precisa asegura que el diente se prepara adecuadamente con una preparación cónica ideal.
Radiografía postoperatoria:
 La radiografía postoperatoria se puede tomar con la misma técnica que la radiografía preoperatoria para la comparación adecuada.  En esta radiografía, el dentista quitará el dique de goma.  Esta es la radiografía que el dentista utilizará para evaluar la cicatrización durante las citas de seguimiento.
Recordemos Radiografías:
 Para determinar el éxito del tratamiento de endodoncia, el odontologo de velez malaga examinará los dientes de los pacientes y tomar radiografías de citas de revisión.  Esto ayudará al dentista a determinar si el diente se ha curado o se encuentra todavía en el proceso de curación, y para determinar si hay signos de infección persistente.
 La radiografía es una herramienta indispensable y necesaria en cualquier tratamiento de endodoncia.  Sin ella, el dentista no será capaz de ver patologías ocultas en el interior de los canales de las raíces.  Tomando radiografías en varias etapas antes, durante y después del tratamiento garantizar el éxito de la terapia endodóntica.

 Autor: Manuel Acosta Chileme

No hay comentarios:

Publicar un comentario