martes, 19 de noviembre de 2013

Aprenda idiomas para mejorar su futuro laboral


En la actualidad el mercado laboral está muy mal y resulta cada vez más difícil conseguir un trabajo. La única opción si se encuentra en paro es formarse, aprovechar el tiempo en esas circunstancias es lo mejor que se puede hacer para completar su currículo y optar a otros puestos de trabajo cualificado.

Una buena opción y cada vez más demandada es la de los idiomas, cuantos más idiomas domine mucho más fácil le resultará encontrar un buen puesto de trabajo. Piense que en España nunca ha habido cultura de los idiomas como ocurre en Suiza, Alemania o incluso Francia, donde la mayor parte de la población habla su idioma natal, ingles e incluso en muchas ocasiones un tercer o cuarto idioma. Para solucionar esto, lo importante es ponerse a estudiar pero el problema es… ¿en qué academia? Lo primero que tiene que hacer es localizar una cercana a su domicilio, puede utilizar un buscador de academias de idiomas y así localizar las que tiene cercanas. Obteniendo todos sus datos de contacto ya puede aprovechar el tiempo e ir a visitarlas para ver sus instalaciones, su profesorado e incluso preguntar sobre su metodología de trabajo. Piense que una vez abandonamos los estudios es muy costoso volver a retomarlos por lo que una buena metodología puede ayudarle en gran medida en absorber los nuevos conceptos con los que se encontrará y que todavía quedan en parte de su memoria.

Si en su caso ya sabe por ejemplo inglés, sería recomendable al menos asistir a unas cuantas clases de repaso para refrescar o perfeccionar su vocabulario y pronunciación y de paso puede preguntar por cualquier otro idioma. En la actualidad, además del inglés, los más demandados son el alemán y el chino. Ya sea por su fortaleza empresarial o por sus salidas comerciales también son unos idiomas a tener en cuenta si es que se decide en volver a retomar las clases.

No lo dude, una buena formación siembre le beneficiará de cara a una posible entrevista de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario