miércoles, 19 de febrero de 2014

Centros de negocios, otra forma de incentivar la economía

En un periodo en el que el número de parados ha llegado a máximos históricos son muchos los que se plantean comenzar con su propio negocio para salir adelante. No obstante, los gastos que implica trabajar por cuenta propia son importantes si tenemos en cuenta que sea cual sea la actividad a la que nos queramos dedicar, ésta necesita de un espacio material. Aun sin tratarse de empresas que requieran un espacio de cara al público, como los establecimientos comerciales, se requiere un espacio administrativo, más grande o más pequeño en función de las necesidades del negocio, y sobre todo asesoramiento y algo de ayuda.

Una situación ésta que han venido a solucionar los numerosos centros de negocios que podemos encontrar por toda la geografía española desde hace unos años, tanto de titularidad pública como privada, adscritos a centros locales de formación y empleo o bien formando parte de iniciativas particulares de algunos empresarios. Cada día estos centros de negocios atienden a cientos de emprendedores que, con una idea en mente, carecen de espacio donde desarrollarla. El importante incremento de actividad de estos centros de negocios en el último año es una muestra de la cantidad de proyectos que ven en estos centros una posibilidad de abrirse camino. Medidas como la puesta en marcha de centros de negocio en numerosas localidades junto con las leyes de apoyo a los emprendedores de reciente creación hacen posible que sean muchos los parados que se establecen como autónomos emprendiendo por cuenta propia una actividad empresarial.

Unos centros de negocios que además de ofrecer espacio, asesoramiento y convenios con entidades bancarias para la obtención de financiación, también dan ideas y consejos a cuantos buscan hacer de su proyecto una salida laboral. Uno de los temas en los que se incide desde estos centros es el de la necesidad de realizar un estudio de viabilidad de la idea que se tenga en mente, para valorar la idoneidad del proyecto y evitar que pueda fracasar, para lo que resulta imprescindible realizar un plan de empresa completo. En él deben incluirse no sólo el estudio de mercado y viabilidad de la actividad que se pretende realizar, sino también los gastos que conllevará, que serán ostensiblemente inferiores si se recurre a los business center o centros de negocios, ya que tan sólo por la cuota estipulada se cubren los gastos relativos al alquiler despachos Madrid o alquiler aula madrid , los suministros de luz, internet, línea telefónica, impresora, fax, climatización... Una manera de facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario