miércoles, 23 de abril de 2014

El vapor como fuente de energía

En una brevísima descripción del funcionamiento de las calderas de vapor, se trata de la transferencia de calor al agua contenida o en circulación en un recipiente metálico, producido por lo general quemando un combustible.
DATO: Para saber la cantidad exacta de presión que produce el vapor, al interior de la caldera se encuentra el instrumento conocido como “manometro”.
Las calderas generadoras de vapor son equipos industriales que buscan aplicar el calor de un combustible ya sea en estado solido, liquido o gaseoso para aplicarlo en cualquier proceso industrial que necesite de esta fuerza de trabajo. Como se puede desprender, el mismo principio desde la primera revolución industrial en el siglo XIX.
TIPOS DE CALDERAS
Aquí se pueden mencionar las calderas de tubo de agua (acuotubolares), y las calderas de tubos de humos (pirotubulares). Esta usualmente tiene un horno (llamado caja de fuego) limitado por superficies enfriadas por agua.
También existen las calderas verticales se pueden clasificar por sus diferentes naturalezas de servicio, pueden ser fijas, portátiles, locomotoras o marinas, además están las calderas con distintos tipos de combustible (Carbón, líquidos, gaseoso, mixtos, etc.).

Y especialmente para aprovechar la recuperación de gases, están las calderas horizontales con horno integral. Estas son utilizadas en instalaciones de calefacción a baja presión, tiene el cuerpo de la caldera, con un cuerpo cilíndrico de disposición horizontal, adentro un paquete multitubular que transmite calor y una cámara superior que forma y acumula el vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario