miércoles, 25 de junio de 2014

LA IMPORTANCIA DE CONSEGUIR UNA HIGIENE EN NUESTRO HOGAR

La limpieza es algo imprescindible en nuestro día a día. La higiene es un hábito que se debe considerar como fundamental en todos nuestros hogares ya que, de este modo, reducimos las posibilidades de que entren en contacto distintos gérmenes en nuestro organismo que pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud. Asimismo, la higiene personal jamás se deberá dejar de lado ya que también es fundamental para nuestra salud. Por tanto, hay que mantenerse uno bien limpio así como todo nuestro hogar. La vida será mucho más fácil.
Hay quienes por sus largas jornadas laborales no tienen mucho tiempo para dedicárselo a la casa. En este caso sería una buena opción contratar a alguien que viniera a trabajar a nuestro hogar por horas o también buscar una empresa que ofrezca servicios de limpieza en Madrid como esta empresa de limpieza.
En nuestra casa hemos de mantener un cierto orden y limpieza porque, de lo contrario, el vivir en ella resultaría imposible. La higiene es muy importante porque, tal y como ya se ha mencionado, los gérmenes se pueden crear en distintos lugares y entornos. No obstante, hay determinadas situaciones en los que su aparición se puede efectuar con más facilidad. Según expertos, éstos suelen desarrollarse en lugares donde la temperatura es normal. Asimismo, el agua y el aire son los lugares donde su aparición se hace más notoria.
Un mueble, una alfombra, un sofá, los suelos, etc. Son lugares donde se pueden propagar. De hecho, cualquier objeto que se aprecie en una casa puede convertirse en víctima de estas bacterias tan peligrosas. Por este motivo, fundamentalmente, es necesario conservar una cierta higiene en nuestro hogar. Donde más atención se debe prestar es en la cocina y el cuarto de baño.

El motivo por el cual la cocina es uno de los lugares donde se debe insistir en la limpieza es porque, en ella, preparamos y cocinamos todo tipo de alimentos, y éstos últimos se deben preparar con la máxima higiene posible. Además, en esta estancia de la casa se suelen encontrar una serie de utensilios que son bastante peligrosos como las zonas más húmedas  (fregadero) y todos los objetos que se utilizan para la limpieza como son los estropajos, las bayetas, etc. Es importantísimo que estos objetos estén limpios y estos, a su vez, sirvan para mantener toda la cocina en óptimas condiciones.


Por su parte, el cuarto de baño/aseo es un lugar donde solemos llevar a cabo a diario nuestras necesidades fisiológicas y es el lugar donde solemos cubrir  todas nuestras necesidades higiénicas como la ducha. Y precisamente, allí es donde podemos encontrar distintos agentes de riesgo para nuestro bienestar como las superficies más húmedas (grifos, bañeras, plato de ducha) que pueden contener ciertas bacterias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario