lunes, 30 de junio de 2014

Las razas de perros más peligrosas

Hoy os damos unos cuantos consejos sobre que tener a mano si eres dueño de un perro peligros.
Deberán estar inscritos en un registro de animales agresivos y tomar una serie de medidas de aceptación.
Siempre hay que llevarles a  lugares donde hay gente con la copia de la licencia administrativa y el número de inscripción en los registros de perros agresivos. Normalmente el uso del bozal es esencial. También ña cadena o correo de menos de dos metros de distancia máxima.
Nunca puedes llegar contigo dos perros de alta peligrosidad. Si vives en un chalet, casa con terraza o similar, siempre deben de estar atados. O por lo menos las alturas de tus muros deben de ser de una medida para proteger  a las personas que pasen por enfrente.
Si por una causa u otra pierdes un tipo de este perro debe hacerse llegar la noticia  por parte del titular al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos a las  48 horas posteriores a que se tenga conocimiento de este problema.
Existen solo ocho razas de perro consideradas como “potencialmente peligrosas” en todo el territorio nacional: Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Estos canes aparecen en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/1999, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en nuestro país.
Estos perros, sin embargo, no son los únicos que cuentan con un reglamento llamativo relacionado con su riesgo de un mal desarrollo de la personalidad y comportamiento agresivo. Algunas ciudades han ampliado la relación, y han añadido nuevas razas de perros a su catálogo de perros "potencialmente agresivos". Cantabria, que incluye al Boxer; y de Galicia,  al Dogo de Burdeos.
Otras partes han sido aún más cuidadosas, y casi han duplicado la lista en España.
Es lo que ocurre en Valenciana, que cuenta con 14 razas de perros agresivos entre ellas, el Doberman y el Mastín napolitano. El lado opuesto está el País Vasco que, aunque adaptó la ley estatal en 2004, ha mantenido intacto el listado de las ocho razas que rigen en todo el territorio nacional.
En todos los casos, los perros s que procedan del cruce de varias razas también deben atenerse al reglamento especial para canes de riesgo, por su alto nivel de  peligrosidad.
En España, la norma de tenencia de perros de riesgo agresivos está muy lejos  de ser tan exhaustivos  como la de algunos de otros países, como Alemania.
Lo que está claro es que, el adiestramiento canino es la base de cualquier perro y en Roncescan seguro que te ayudan. Un perro bien educado no general ningún problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario