martes, 24 de junio de 2014

Tecnología para empresas: tipos de ensobradoras

La idea de una máquina ensobradora proviene de las tecnologías innovadoras que hace que los procesos de correspondencia y la manipulación de la documentación se haga de una forma totalmente automatizada, sin que ninguna persona pueda leer el contenido de esa documentación que se va a enviar.
Este tipo de máquina interviene en el envió del correo directo, así como en la automatización de diversos servicios de correo de grandes empresas y bancos a nivel mundial. Para ello existe una amplia gama de máquinas ensobradoras, rotuladoras de sobres, franqueadoras o clasificadoras, que utilizando las tecnologías de uso de red integrada, y el software correspondiente, y mediante el uso de sistemas inteligentes van a procesar y automatizar la correspondencia que se envía por parte de una institución.
El ahorro en cuanto a tiempo de ensobrado, viene determinado por que más o menos una persona puede llegar a realizar unos 150 ensobrados por hora mientras que a través de una máquina ensobradora esta cantidad se puede llegar a multiplicar por 10 en empresas como Automail y sus productos automatizados.
En el mercado existen numerosas máquinas ensobradoras de documentación, así por ejemplo nos vamos a encontrar con:
-          Las máquinas ensobradoras de ajuste automático , que a su vez ahorran tiempo dentro de la oficina, y es que evitan el tener que realizar los cambios y ajustes pertinentes de manera manual para cada tipo de documento diferente que se quiere enviar por correo. Ahorrando tiempo ya que es la propia máquina quien se adapta al tamaño del documento, sobre o carta, siendo además su manejo muy sencillo e intuitivo.
-          La ensobradora postal, su misión es la de insertar toda la documentación impresa en los sobres correspondientes, evitando realizar por parte del personal labores tan tediosas como esta además de la tarea de plegar las cartas, las máquina ensobradora postal también se encarga de reconocer cada tipo de envió que se va a realizar. Para que todo este proceso termine satisfactoriamente, objetivo prioritario de la tecnología de este tipo de automatización, la máquina dispone de diversas bandejas de alimentación automática que se va a encargar de ir extrayendo de forma automática y programada la documentación y los sobres necesarios, dependiendo del tipo de carta asignado, una vez metida la documentación dentro del sobre, la máquina ira apilando y elaborando los diferentes tipos de correspondencia que salgan de nuestra oficina, lista para ser entregada a los servicios postales que los remitirán a los correspondientes destinatarios.
-          La ensobradora de correos, esta máquina esta especialmente indicada para todas aquellas oficinas y empresas que manejen un ingente número de correspondencia y esta además sea de grandes proporciones. Este tipo de máquina ocupa un espacio mucho mayor que las anteriores, pero es que estas máquinas se han desarrollado pensando en un volumen muy grande de correspondencia y su gran volumen queda compensado con sus características, ya que su rendimiento es también mucho mayor, ya que vienen equipadas con un mínimo de tres alimentadores automáticos, pero además también incluyen lectores ópticos de tecnología láser.
-          Ensobradora de publicidad, este tipo de máquina es recomendable para todas aquellas grandes empresas o corporaciones que desde sus propias oficinas preparan grandes volúmenes de cartas publicitarias, con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes potenciales, con el objetivo de aumentar los beneficios. A través de este objetivo la inversión en esta máquina se convierte en una inversión segura, ya que la amortización de la misma se hace en un corto período de tiempo, superando con creces el gasto que supone la inversión.
Ensobradora industrial, esta máquina viene equipada con un sistema óptico de tecnología láser, que permite realizar una lectura con la que detecta con qué tipo de documentación está trabajando, de esta manera agrupa cada contenido en el sobre correspondiente, previa introducción de los datos correspondientes en el software que acompaña a la máquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario