miércoles, 9 de julio de 2014

Los lugares más Atractivos de Toledo Segunda Parte

Cómo la ciudad de Toledo es tan rica en cultura, historia y arte, no fue suficiente con un solo artículo para nombrar todos los lugares que debes conocer, cuando vayas a hacer turismo en Toledo. En esta segunda parte te detallaremos como llegar a la Casa y Museo del Greco, como sus obras podrás contemplarlas en muchos lugares de la ciudad y, por supuesto, también en el museo que lleva su nombre.

Taller del Moro

Un poco más al sur de Santo Tomé se encuentra el Taller del Moro, en realidad un palacio del siglo XV, que ahora alberga un pequeño Museo de Arte Mudéjar, con ejemplos de la talla morisca y la escultura.

Casa y Museo de El Greco

Calle de los Alamillos conduce a la Calle Samuel Leví, en la que se encuentra la Casa de El Greco. No es seguro que El Greco vivió en esta casa o murió allí en 1614; pero en todo caso es la única sobreviviente de las casas contiguas a la sinagoga del Tránsito, la propiedad de la Marquese de Villena, es una de las cuales El Greco se sabe que vivió. El edificio fue renovado en 1906 y equipado con muebles y esculturas pertenecientes a El Greco.

Museo de El Greco

En el edificio contiguo a la Casa y Museo de El Greco se encuentra el Museo de El Greco (inaugurado en 1910). En la primera planta hay tres habitaciones que contienen más de una veintena de obras de El Greco, entre ellos el famoso "Vista de Toledo", "Cristo con los Apóstoles", la "Coronación de Espinas" y "San Bernardino". Las demás habitaciones tienen cuadros de otros pintores españoles, entre ellos Zurbarán y Miranda.

Sinagoga del Tránsito

A poca distancia de la Casa y Museo de El Greco está la Sinagoga del Tránsito  al estilo mudéjar, construido en 1366 por Samuel ha-Leví, tesorero de Pedro I de Castilla. Después de la expulsión de los Judíos en 1492 la sinagoga fue dada a la Orden caballeresca de Calatrava.

Museo Sefardí

En las habitaciones contiguas a la Sinagoga del Tránsito está el Museo Sefardí, dedicado a la historia y la cultura de los Judíos en España, los sefardíes. Un elemento particularmente notable es el Sarcófago de Tarragona, con una inscripción trilingüe en hebreo, latín y griego.

Santa María la Blanca

La iglesia mudéjar de Santa María la Blanca, construida en 12 ª y 13 ª C., era una sinagoga. Después de la reconquista de Toledo se le dio a la Orden de Calatrava y en 1405 se convirtió en una iglesia cristiana.

Palacio de Fuensalida

En la misma plaza que el Taller del Moro está el Palacio de Fuensalida, en el que Isabel de Portugal, esposa de Carlos V, murió en 1539.

Monasterio de San Juan de los Reyes

Al noroeste de la Judería está el convento franciscano de San Juan de los Reyes, fundada en 1476 después de la victoria sobre los portugueses en la batalla de Toro como el lugar de entierro de los Reyes Católicos y sus descendientes, pero no se completó hasta el siglo XVII.

Puerta de la Espina-Bush

Al noroeste la de de San Juan de los Reyes, más abajo, se encuentra la imponente Puerta del Cambrón, una puerta doble que data de la época visigoda, que fue reconstruida en el siglo XI por los árabes y de nuevo en el siglo XVI.

Ermita del Cristo de la Vega

Desde la Puerta del Cambrón una carretera baja, pasando por debajo de la carretera que rodea el lado norte de la ciudad, a la Ermita del Cristo de la Vega fuera de las murallas de la ciudad. Ocupa el lugar una pequeña iglesia del siglo cuarto, que fue reconstruida después de 660, cuando San Leocadius se dice que han aparecido a San Ildefonso, arzobispo de Toledo. De esa iglesia tan sólo el ábside sobrevive.

Puente de San Martín

Desde la Puerta del Cambrón una carretera sigue las murallas de la ciudad, de los cuales hay amplias vistas, a la alta 30m/100ft Puente de San Martín, construido en 1212 y renovado en el 1390, de la cual hay una magnífica vista de la garganta del Tajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario