martes, 23 de septiembre de 2014

Los Alimentos para celiacos ¿cuáles se permiten y cuáles no?

Cuando se padece de este trastorno digestivo cuidar lo que se come es muy importante si no se desea afectar la salud.  Si has sido diagnosticado con este padecimiento y deseas conocer los Alimentos para celiacos recomendados y no aquí podrás hacerlo de manera detallada.
Antes de comenzar a hablar específicamente de los alimentos que son permitidos y aquellos que no es esencial que dejemos claro que para los celiacos aquellas comidas que tienen gluten son las que no se recomiendan ingerir.
El resto de alimentos, los que no contienen gluten, son los permitidos así que se pueden consumir sin ningún problema.
Pero cuáles son estos alimentos. Conócelos a continuación.
Los Alimentos para celiacos prohibidos
Para comenzar debemos hablar detalladamente de aquellos alimentos que son prohibidos para los celiacos. Estos como ya decíamos son aquellos que contienen gluten como por ejemplo:
·        Los panes y alimentos hechos con harina de trigo. De igual forma aquellos panes o alimentos preparados con avena, centeno y cebada también contienen gluten así que están prohibidos.
·        Para ser más específicos a la hora de hablar de Alimentos para celiacos prohibidos debemos nombrar las galletas, las magdalenas y de forma general los productos de pastelería.
·        Así mismo las pastas, hechas con harina de trigo, no deben consumirse y tampoco la sémola de trigo.
·        Otros alimentos que contengan alguna harina o ingrediente anteriormente nombrado tampoco debe ser consumido.
Pero la lista aún no termina y es que la leche o comidas malteadas tampoco son recomendadas. Los chocolates tampoco deben ser consumidos así como las bebidas realizadas con algún cereal como la cerveza.
Ahora y si bien hay alimentos que no contienen gluten es esencial comprobar en los siguientes casos, debido a sus procesos de fabricación:
·        Los embutidos  los quesos fundidos.
·        También debe vigilarse las conservas como mejillones o fabadas así como patés, turrones, dulces, café y bebidas instantáneas o mazapanes.
Ahora que has conocido el listado de los alimentos no permitidos para celiacos es momento de hablar de aquellos que sí lo son.
Alimentos para celiacos permitidos
Los siguientes alimentos, al no contener gluten, son siempre permitidos:
·        Si bien las leches malteadas no son permitidas debes saber que los lácteos como leche, queso o mantequilla si lo son.
·        De igual forma se pueden consumir carnes frescas y pescados así como huevos.
·        Las frutas y las verduras siempre son bienvenidas en la dieta de los celiacos así como lo es la soja, el arroz, la yuca, el maíz y en general aquellas harinas almidonadas.
·        Endulzantes como el azúcar o la miel también son permitidos y en general los aceites, las especias o levaduras que no tengan gluten también.
·        El té natural así como el té y hierbas como la manzanilla cedrón, entre otras también pueden consumirse.
Eso sí, es necesario aclarar ya para terminar que todos los alimentos anteriores son permitidos para su consumo pero en estado natural. Las versiones que son en conserva deben ser revisadas cuidadosamente ya que al cocinarlas se pueden añadir salsas o ingredientes que contengan el gluten que se debe evitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario