martes, 13 de enero de 2015

Comprende y educa a tu gato

Si el entrenamiento de tu gato va a consistir en sentarse, quedarse quieto y enseñarle a darte la patita, tal vez debería tener un perro. El logro en la educación de los gatos está en enseñarles donde hacer sus necesidades: en su cajita de arena. Y no en nuestro armario en en nuestros zapatos. Debemos enseñar s nuestro gato a utilizar correctamente sus accesorios para mascotas, clic aquí. El gato debe aprender a rascar las uñas en su rascador particular y no en nuestro sofá, o en nuestros altavoces.
¿Por qué los gatos hacen las cosas que hacen?.Nunca sabremos si ni siquiera se acercan a saberlo todo. Seguro que sería bueno si pudiéramos entender lo suficiente para entrenar a nuestro gato a dejar de orinar en lugares que no son su arenero.
Antes de empezar la formación de nuestros gatos a hacer algo o dejar de hacer algo, tenemos que ver cómo aprenden los gatos. Ellos aprenden por experiencia. Si la experiencia es buena, van a tratar de repetirlo. Si la experiencia es desagradable, su gato tratará de evitarlo en el futuro. Si el gato disfruta arañando los muebles, es bueno darle en el hocico levemente para que lo asocie a una mala experiencia y no lo repita en el futuro.
A veces sin querer premiamos a nuestro gato cuando tiene un comportamiento desagradable. Nunca se debe dejar que el gato tenga el control sobre ti. Si te despierta maullando a las 5 de la mañana no se debe consentirle dándole comida o premiándole con lo que él quiere, porque lo volverá a repetir de manera continua y creerá que él tiene el poder para conseguir lo que quiera.
Muchos dueños se sienten frustrados porque no pueden coger el gato en el acto de la travesura, entonces muestran al animal la evidencia (por lo general una mancha de humedad en la alfombra o los pedazos de las cortinas) para educarles a no repetirlo, y que lo asocien a un mal hábito.
Algunos gatos se portan mal para llamar la atención y la atención es suficiente recompensa para él. Entonces, ¿qué hacemos?
Si los malos hábitos no cesan, es necesario detener todas las reprimendas y los castigos. Hay que concentrarse en llevar y mantener una relación divertida, gratificante, juguetona e interesante. A veces, este cambio por sí solo va a resolver los problemas de formación del gato. Los gatos que se sienten abandonados a menudo dejan de usar su caja de arena. Es acertado programarsesiones regulares para darle al gato toda la atención y jugar con él.
Para dejar constancia del buen comportamiento es bueno ofrecerle al animal recompensas gratificantes. Así el gato reconocerá un buen hábito y se sentirá bien con su dueño.
En cualquier caso, recuerda que los gatos aprenden mejor a través de la utilización de premios, elogios y del refuerzo positivo.
Es necesario configurar el entorno de la casa de manera que el propio animal no se sienta atraído a rascar y estropear los muebles por diversión, sino que se siente rechazado y se le quiten las ganas. Una genial actitud es siempre invertir tiempo en jugar con nuestra mascota para reforzar la relación con ella y el cariño mutuo. Muchas veces se consolidará como la solución a nuestros problemas de comportamiento dedicándole tiempo de atención y juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario