miércoles, 18 de marzo de 2015

Un micro préstamo te permite llegar a fin de mes

Es uno de los mitos de nuestra cultura: llegar a fin de mes con la suficiente solvencia como para que la última semana no se convierta en un infierno. Y no pienses que esto es algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y a causa de la crisis, sino que las hemerotecas nos hablan, claramente además, de algo que siempre ha estado en sintonía con la economía nacional.
Por supuesto, hay fechas en las que incluso es más complicado llegar a fin de mes. Por ejemplo, en la famosa cuesta de enero, o a la vuelta de nuestras vacaciones. Son épocas en las que un estímulo económico extra nos vendría de maravilla, pero a veces desconocemos de qué manera  podemos obtener este empujoncito que nos va a llevar, en volandas, al día 1.
Los expertos en la economía de andar por casa han hecho distintos estudios sobre el particular, analizando datos y estudios de mercado, y parece que las conclusiones, al menos si hacemos caso a las publicaciones especializadas, no engañan: los microcréditos están de moda. Aun podríamos decir más: los que se obtienen de forma virtual son todavía más prácticos por los beneficios que aportan a los usuarios, a las pequeñas empresas, a los autónomos, etc. Y dentro de ellos siempre viene bien que tomemos como referencia las empresas líderes en este sector, del tipo de Vivus.es y parecidos.
Ahora bien, dejando a un lado las opiniones de los analistas más rigurosos y atendiendo a las dudas que pueden asaltar al ciudadano de a pie, nosotros nos hacemos una pregunta directa: ¿los micro-préstamos son una buena idea paraobtener solvencia con la que llegar a fin de mes? Nosotros, desde nuestra experiencia, te podemos decir que sí, que son un formato enormemente viable para la economía doméstica, porque basan su excelencia en sus características propias, que podríamos resumir en la ecuación tiempo+cantidad=fiabilidad.
Con respecto a la primera incógnita tenemos que decirte que las empresas serias, como la que anteriormente te hemos enlazado, ofrecen plazos máximos bastante dilatados, en torno a treinta días. Ello procura un respiro a la gente que los ha solicitado, permite resolver las dificultades de solvencia económica y nos ofrecen varias semanas de plazo hasta poder devolver la cantidad solicitada.
Y ahí está la segunda pieza de la ecuación: la cantidad. Si los microcréditos oscilan entre los 50 y los 800 euros estamos hablando de cantidades digeribles por la economía familiar, lo cual siempre viene bien.

Por supuesto hay otras ventajas en el particular, como el hecho de ser ágiles y rápidos por su condición virtual, sin papeleos y seguros gracias a que suelen pertenecer a entidades de prestigio como 4finance Group. Así que sí, este tipo de soluciones para llegar a fin de mes son enormemente recomendables. Cuando las pruebes seguro que repites, ya lo verás.

1 comentario:

  1. Qracias. También encuentro una información sobre esta téma en este sitio

    ResponderEliminar