lunes, 18 de mayo de 2015

Traspaso de farmacias: requisitos a tener en cuenta

Traspasar un negocio siempre implica ciertos pasos a seguir, con el traspaso de farmacias pasa lo mismo incluyendo ciertos aspectos que solo suceden en este gremio de la salud. Los requisitos son varios, y es que dependiendo en qué parte de España realices el traspaso de farmacia estos variarán en función de la legislación.

Variación de normas para el traspaso de farmacias

Hay que tener en cuenta que la legislación no es igual para todos en función de donde se tenga la farmacia que se quiere traspasar. Son las Comunidades Autónomas los que regulan las formas, las condiciones y los plazos de estas transmisiones.

Además, el traspaso de farmacia familiar no es igual al de farmacéuticos que no tengan relación personal entre ellos. En el caso de los cónyuges, no se considera cesión, traspaso o venta cuando los cambios de titularidad se producen entre sí, al igual que las que se producen a título gratuito.

En el caso de que el traspaso de la farmacia se produzca por fallecimiento, los pasos a seguir también son otros. Ya que hay tres opciones, vender la farmacia, cambiar el titular de la misma, o nombrar a un farmacéutico regente.


Como se puede observar, hay múltiples variables a la hora de tomar decisiones de este tipo, y es que sino se controla del tema, lo más lógico en estos casos, lo más aconsejable es acudir a un grupo de profesionales que sepan gestionar o asesorar qué hacer en estos casos. Sino los trámites se pueden convertir en algo muy largo que nos persiga durante mucho tiempo. Además de poder caer en errores que nos puedan perjudicar legalmente a la hora llevar a cabo el traspaso de nuestra farmacia. Por ese motivo, no te la juegues, acude a profesionales de la gestión de este tipo de procesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario