jueves, 24 de septiembre de 2015

Por qué estudiar un Máster en Big Data

El creciente uso de Internet y la irrupción de las redes sociales y los dispositivos inteligentes en nuestras vidas, han provocado que cada día una sola persona genere una ingente cantidad de datos. De hecho, en los últimos años la generación de datos se ha incrementado hasta tal punto, que el 90% de los datos que existen en el mundo se han generado en tan solo 2 años. Por este motivo, están surgiendo programas de postgrado enfocados a la organización y el procesamiento de esos datos, como el Máster en Big Data.

Mucha gente aún se pregunta qué es el Big Data y para qué sirve. A la vez que está surgiendo esa cantidad de datos, científicos, investigadores y empresas están empezando a entender la importancia de una buena gestión de esos datos para permitir detectar tendencias, necesidades, oportunidades de negocio y patrones de conducta. Para todo eso es para lo que te prepara un Máster en Big Data.

El tratamiento masivo de datos, no es solo la gestión y organización de esos datos, sino que también consiste en la capacidad para extraer conclusiones relevantes y ser capaz de sintetizarlas al máximo. Lo más importante en la labor de un analista de datos, es poder recoger, transformar, almacenar y analizar los datos que están al alcance de la empresa o la organización para la que trabaja. Una vez se ha conseguido esto hay que sacar las conclusiones que puedan ser relevantes para el desarrollo del negocio o la investigación y sintetizarlas para presentarselas a los responsables.


Esta función va a ser cada vez más importante en todo tipo de empresas, aunque principalmente las más grandes porque son las que mayores volúmenes de datos manejan. Si un trabajador que ha cursado una Máster en Big Data aplica bien lo aprendido, los beneficios para la empresa o la organización para la que trabaja se multiplicarán. Poder adelantarse a tus competidores a base de analizar todos los datos recogidos significa estar por delante a la hora de vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario