viernes, 20 de noviembre de 2015

Adelgaza y controla el colesterol

Tanto si tienes el colesterol alto como si tus niveles están bien, controlar las grasas en tu dieta te va a ayudar. Hacerlo no solo es una garantía antikilos, también es un seguro de buena salud.

Una dieta que controla el colesterol conviene a todo el mundo: no solo a aquellos cuyos análisis han evidenciado que existe un problema, sino también para los que solo muestran una leve tendencia a tener el colesterol elevado o incluso a los que, a primera vista, parecen tener la situación “bajo control”.
Y es una dieta baja en grasas malas no solo te ayuda a prevenir y controlar la hipercolesterolemia, también te mantiene el peso a raya y te permite recuperar tu línea.

No te pongas a dieta, cambia tus hábitos

Si no sabes cómo están tus niveles de colesterol debes acudir al médico para que evalúe tu caso en particular y valore la necesidad de prescribirte, o no, un tratamiento farmacológico adecuado. Pero, en cualquier caso, seguir estas recomendaciones va a venirte bien:

1.- Para controlar el concentración de colesterol en sangre se requiere algo tan fácil como seguir una dieta equilibrada, variada y baja en grasa saturada y trans. Esta también debe contener niveles óptimos de ácidos grasos omega 3 y mucha fruta y verdura fresca. Puedes recurrir a un dietista online o nutricionista que te asesore en tu plan de alimentación.

2.- Además de tener en cuenta las grasas, para regular el colesterol necesitas seguir otras pautas: reducir azúcares, potenciar la fibra y tomar suficientes legumbres te va ayudar a lograr este objetivo.

El colesterol malo se produce en el hígado y llegada a todas las células del cuerpo pero cuando su concentración aumenta demasiado se empieza a acumular en las paredes arteriales.

El colesterol bueno, en cambio, tiene como misión transportar el colesterol que hay en los tejidos (incluido el que está en las paredes arteriales) de nuevo al hígado, para ser eliminado a través de la bilis.

El colesterol total es la suma de todos los tipos de colesterol que se encuentran en la sangre. Se consideran valores normales los que están por debajo de 200mg/dl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario