viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Dónde es mejor estudiar Analítica Web?

Según los últimos datos de la consulta Kschool, la analítica web se ha convertido en una de las nuevas profesiones con más oportunidades laborales. Empresas de todo tipo con presencia en Internet demandan perfiles que dominen esta disciplina para incorporarla a su estrategia digital. Un analista debe ser capaz de recopilar, analizar y medir los datos que genera un site con el fin de obtener mayores conversiones. Ante el contexto de crisis económica que atraviesa España todavía, muchos jóvenes deciden reciclar su profesión actual y probar suerte en el sector del marketing digital estudiando analítica web. Las salidas como ya hemos comentado son muy amplias y variadas: desde el sector empresarial a agencias de comunicación y marketing, pasando por responsable de una web o especialista en e-Commerce o informática.

La pregunta que se harán muchos de los interesados en estudiar analítica web, es en qué escuela o qué curso es mejor realizar de cara a su futuro profesional. La pregunta no es sencilla. Dependiendo de nuestra experiencia y conocimientos en esta disciplina, tendremos que empezar con un curso de iniciación o si ya tenemos unas nociones básicas -porque hemos estudiado una carrera relacionada o poseemos títulos de cursos intensivos en la materia,- quizá la formación que necesitemos complementar es la que nos ofrece un máster. Si estamos iniciándonos, podríamos comenzar un curso MOOC, algunos gratuitos y todos ellos se realizan a través de internet. Pero si lo que quiere es profundizar sus conocimientos en analítica web y convertirse en un experto, lo recomendable es que estudie un curso técnico, que tenga una duración aproximada de medio año, o un máster o posgrado que supere dicha duración.

Las opciones son amplias, ya que tanto universidades como escuelas de negocio ofrecen dicha formación. Sin embargo, el profesorado, las opiniones de los alumnos y otras variables como la metodología, el precio y lo específica o genérica que sea la enseñanza son factores a tener en cuenta. Por norma general, en las universidades recibirás una formación más genérica, destina a formar profesionales de marketing digital, pero la formación especializada en un sector concreto, como es la analítica web, la encontrarás en mayor profundidad en un centro especializado en innovación tecnológica, como InternetAcademi.

En InternetAcademi podrás estudiar un master analítica web de forma completa: aprenderá a analizar información muy valiosa sobre el tráfico y el comportamiento del usuario en el proceso de compra para optimizar las acciones de marketing de su cliente, así como triunfar en futuras campañas de promoción y ventas. Los embudos multicanal y de conversión serán tus aliados y saldrás del programa sabiendo realizar informes de Analytics para e-Commerces.


Este centro de enseñanza online está especializado en formar profesionales de Internet, cuenta con los mejores especialistas del sector digital y cubre todas las disciplinas del marketing digital con programas concretos para cada puesto. La formación que recibirás en analítica web está avalada por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, que es una institución referente en el sector online, y el Real Colegio Complutense at Harvard. Además de poder escoger entre la modalidad presencial u online, según tu nivel de experiencia, podrás elegir cursar un programa básico, intermedio, de técnico o incluso un máster avanzado, de 14 meses de duración, lo que proporciona un plus de confianza tanto en la formación como en la certificación obtenida al término del curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario