lunes, 26 de septiembre de 2016

Ocio y entretenimiento con un teambuilding en Madrid

La capital es un lugar perfecto para divertirse y realizar actividades en grupo, tanto es así, que ya son numerosas agencias las que abren sus puertas para organizar todo tipo de eventos de ocio y entretenimiento. Las actividades de teambuilding Madrid son un ejemplo de ello, pues ofrecen a todo tipo de empresas la posibilidad de alquilar para sus miembros desde salas hasta material para embarcarse en una aventura inolvidable, ya sea surcando las aguas del Pantano de San Juan en kayak, o convirtiéndote en auténticos chefs de la cocina. El objetivo siempre es el mismo, dinamizar, motivar y estrechar los vínculos entre los compañeros. 

Algunas empresas ofrecen rutas a medida por la capital con actividades multiaventura. Entre estas actividades destaca el Paintball, un clásico ya de estrategia en el campo en el que nuestro objetivo es derrotar al otro equipo. Una forma muy divertida de jugar sin correr riesgo.  Para reponer las fuerzas, algunos de estos eventos ofrecen a sus participantes un plus en sus instalaciones, como ocurre en los talleres de cocina, donde una vez acabado el menú, el equipo podrá degustar la comida que han elaborado acompañado de vino.

Para los más atrevidos, de los teambuilding Madrid, el zorbing, que consiste en bajar por una pronunciada pendiente dentro de una enorme bola, se convierte en una opción muy divertida. El parapente es otra opción recomendable, pues desde la sierra madrileña, las vistas son espectaculares.  Una versión alternativa de ésta es Fly Parapente, que gana cada día más popularidad. Sin ir más lejos, consiste en volar las zonas de La Muela, Pedro Bernardo o Arcones junto a un piloto, ayudándole en el despegue y colaborando activamente en algunas fases del vuelo. En este caso, la actividad está pensada para grupos pequeños para que todos tengan la oportunidad de realizar el trayecto.

Además de divertirse, estas actividades de teambuilding Madrid ofrecen numerosos beneficios al grupo, pues trasladan la filosofía deportiva y los valores de superación y confianza al ámbito laboral. Otra de las ventajas a corto plazo más visibles es el sentimiento de pertenencia a la empresa. Los estudios más recientes relacionados con esta materia reflejan que los trabajadores agradecen que los jefes organicen este tipo de actividades cada cierto tiempo con los compañeros de trabajo porque promueven el trabajo en equipo, una competitividad sana e incrementan la motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario