jueves, 9 de marzo de 2017

Como lanzar un proyecto online


Lo primero que debemos hacer es tratar de determinar cuál es el nicho de mercado en el que nos podemos mover con ciertas garantías. Para ello, nada mejor que aprender a utilizar alguna herramienta de palabras clave para saber por dónde movernos y, sobre todo, porque de eso se trata, para saber por dónde se está moviendo en esos momentos la competencia. Dentro de esta búsqueda no solo se trata de determinar qué palabras clave son mejores sino que de lo que se trata es de determinar cuáles son las que más beneficios nos van a dar. Una vez se ha determinado esto, habrá que proceder a buscar palabras clave derivadas de esas principales para poder abarcar un mayor radio de acción.
En este momento es cuando tenemos que estudiar a la competencia. Esto es algo que se hace siempre. Tanto si se quiere crear una empresa textil, un videojuego o lanzar una línea nueva de cosméticos. Es de vital importancia para que el proyecto tenga éxito el saber cómo se está comportando la competencia ya que puede ser que nos interese copiar algunas estrategias o, mejor aún, aprovechar los puntos débiles de otras empresas rivales. En cualquier caso, hay herramientas online preparadas para esto como puede ser el caso de Semrush. Una herramienta que va a determinar quién está compitiendo contigo dentro de ese nicho. Una buena manera de partir ya que ya sabrás hacia dónde te diriges y a quién te vas a encontrar en el camino.
Ahora es el momento de definir tu estrategia de acción. A día de hoy son muchas las maneras a través de las cuales podemos llegar al público. Podemos optar por la creación de contenidos, por las redes sociales o por el email marketing. Lo que sí tiene que quedar claro sea cual sea el método a utilizar es que deben ser acciones muy concretas y muy focalizadas. De nada sirve que comencemos con una estrategia y pasemos a otra a los pocos días. Se trata de ser constante en el tiempo y de poder extrapolar los resultados que hemos logrado para, eso sí, al cabo de un cierto tiempo, poder abordar otro conjunto de acciones que complemente al original.

Por último, pero no por ello menos importante tenemos que tener muy claro cómo estamos avanzando dentro del sector. Para ello tendremos que medir qué repercusión estamos teniendo, por ejemplo, en las redes sociales, así como en los principales motores de búsqueda. Para el segundo caso, lo mejor que podemos hacer es tener siempre a mano una herramienta que nos va a permitir controlar y saber en todo momento los enlaces que vamos a tener. Así sabremos siempre cómo estamos progresando y si tenemos que crear alguno por nuestra cuenta de modo que reforcemos alguna palabra clave concreta. Un trabajo que siempre debe ser diario y constante para no perder la perspectiva en ninguno de los momentos de nuestro proyecto.

1 comentario: